¡De una vez!


de una vez!

 

Aunque el debate de los motivos que condujeron a la renuncia de Benedicto XVI, el papa teólogo, continúan, el eco más beneficioso de ese acto parece haber calado en líderes de la región sobre los que recaen sospechas o  acumulan evidencia suficiente de inclinaciones vitalicias.

En Quito, Rafael Correa aseguró que la renuncia del máximo referente del Vaticano es una decisión revolucionaria, y sobre las perspectivas de que su permanencia en el poder se extienda mediante una reforma constitucional que introduzca la clausula de reelección indefinida, el mandatario ha asegurado que una vez concluido el mandato se alejará del poder.

En Caracas, el periodista Nelson Bocaranda Sardi ha revelado, que lejos de su mentor isleño, el presidente Hugo Chávez  nuevamente es asediado  por la pregunta existencial que lo desvela: para qué juramentar si más temprano que tarde anunciará la ausencia absoluta.

Entretanto en La Habana, el episodio de  “Mi general”  bromeando sobre una posible renuncia al cargo se convirtió en titular obligado de los principales medios.

Lejos de mostrar sorpresa y reservas por las declaraciones, la opinión pública debiera reaccionar tomándoles la palabra.

A  Rafael Correa, por ejemplo, habría que sugerirle que reiterara su compromiso en una ocasión oficial como la toma de protesta que se avecina.

Al presidente Hugo Chávez hay que hacerle llegar el mensaje de que ahora que tardíamente ha aceptado que su padecimiento es incurable y lo incapacita para ejercer el cargo, que no espere  a recuperar  su voz para anunciarlo.

En cuanto a “Mi general”, aún sabiendo que en su caso una renuncia no entraña de ninguna manera renuencia a continuar con el control de la isla tras bambalinas, como al menos una decisión de esa índole, constituye un reconocimiento póstumo de que cualquier estadía excesiva en el poder es absolutamente dañina e innecesaria para el país, sólo hay que replicarle: déjese de amagos, “Mi General”. No más, hágalo. ¡De una vez!

Orestes E. Díaz Rodríguez

Febrero 23, 2013

www.orestesenrique.wordpress.com

 

 

  

Anuncios

Acerca de orestesenrique

Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Guadalajara. El tema que luego devino en mi tesis doctoral, predicción de elecciones presidenciales, fue concebido, nació, se experimentó y arrojó sus primeros resultados, justo, en este blog...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s