Huachicol: ¿Otra guerra fallida?


pemex

La guerra contra el huachicol es necesaria y hasta justa, pero corre el riesgo de ser como la guerra contra el narco, con la que mucha gente estaba de acuerdo pero que para el ciudadano medio no cambió nada, al contrario, empeoró la calidad de su vida.

Para que ello no ocurra tendrían que darse una combinación de las siguientes condiciones: 1) la afectación de desabasto al ciudadano tiene que tener un plazo y cumplirse; 2) debe haber responsables juzgados y encarcelados; 3) tiene que dar lugar al ahorro de recursos federales y transparentarse el uso de esos recursos “ahorrados” sea en una baja de las gasolinas, en programas sociales o en inversiones de seguridad de ductos que necesita pemex; 4) y lo más importante, tiene que valer la pena, lo que significa que en unos meses o un par de años la situación del robo de combustibles  en el país no puede ser de ninguna manera la misma o peor. Otra guerra fallida lastimaría de forma casi irremediable la maltratada autoestima mexicana. ¡Las guerras se desatan para ganarse!

Orestes Enrique Díaz Rodríguez

Tulum, 12 de enero de 2019

Anuncios

Acerca de orestesenrique

Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Guadalajara. El tema que luego devino en mi tesis doctoral, predicción de elecciones presidenciales, fue concebido, nació, se experimentó y arrojó sus primeros resultados, justo, en este blog...
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s