About me


El antecedente de este blog fue un artículo que publiqué en 2005, desde Jalisco, México, en “El Universo” de Guayaquil, “La ecuación ecuatoriana”, al día siguiente que un espontáneo movimiento de “forajidos” removió al presidente  Lucio Gutiérrez.

Salvando las distancias, Marx había escrito “18 Brumario de Luis Bonaparte” en la misma medida que transcurrían los acontecimientos, contaba Engels, mientras para inicios de siglo  internet  generó la posibilidad de que con las herramientas y la sensibilidad adecuadas, desde cualquier lugar del planeta pueden captarse las claves de procesos políticos territorialmente distantes.

Lo que hice de 2009 a la fecha fue consecuencia de esa apuesta. También del respaldo que encontré en mi retorno entre mis alumnos del curso de Sistemas Políticos Comparados de la Universidad de Guadalajara.

Mucho falta por mejorar, pero hoy este sitio cuenta con 199 análisis de las principales coyunturas políticas que han vivido los países latinoamericanos en los últimos 39 meses y es un lugar de consulta para personas de 40 naciones que lo han visitado en más de 8000 oportunidades.

De haber dudado,  las visiones se hubieran perdido o no hubiera podido compartirlas y mejorarlas gracias a los señalamientos.

Es un documento que también dejo a mis hijos, pensando que un día, alguno de ellos se proponga llevarlo hasta una nueva y alucinante dimensión.

Orestes Enrique Díaz Rodríguez

Abril 14, 2013,

México

PD: Con la victoria de Dilma Rousseff el pasado 26 de Octubre de 2014, son cuatro las elecciones presidenciales en las que acertamos en el pronóstico de cinco que nos propusimos: Hugo Chávez, Enrique Peña Nieto, Juan Manuel Santos y Dilma Rousseff.  No lo logramos, en cambio, con la reelección de Barack Obama. Desde  abril de 2013, algunos números variaron, al día de hoy “Certezas de la incertidumbre” ha sido visitado por 16 000 personas provenientes de 53 países, y los análisis suman aproximadamente 250.

 

Anuncios

2 respuestas a About me

  1. Mario dijo:

    Hoy es un día significativo en la historia de España. Salud y República!

    Me gusta

  2. “Certezas de la Incertidumbre” está muy cerca de las 25 000 visitas!(septiembre 23, 2015)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s